La Marea - Cabecín (Caso-Piloña)

Una pequeña escuela de escalada situada en un perdido rincón entre Infiesto y Caso. Con vías de niveles variados, y un ambiente encantador, merece una visita de vez en cuando. A pesar de su nombre, la escuela se encuentra en el pueblo de Cabecín, ya en terrenos casinos.

Puede accederse desde Infiesto, por la carretera AS-254 que lleva a Campo Caso por la collá Arniciu. Tras unos 11 kilómetros, atravesamos el pueblo de La Marea, que da nombre a la escuela, y seguimos hasta el desvío a Tozo (a la izquierda). Tomamos este desvío, de fuerte subida, hasta dar vista al pueblo despues de unos pocos kilómetros más. En este punto debemos fijarnos en otro cruce a la derecha; una pista hormigonada nos acerca a los pueblos de Cabecín y El Monte. Por esta pista, a nuestra derecha veremos el pueblo de Cabecín. Cogemos su entrada y aparcamos antes del pueblo (hay poco espacio dentro y los vecinos tienen derecho a aparcar cerca de sus casas). En las primeras casas, salimos hacia arriba y la derecha (la mejor opción es preguntar) para coger un camino que en pocos minutos nos deja en una amplia collada. Desde aquí, a la derecha salimos al sector Eskaker. Por la izquierda, bajamos unos metros y bordeamos un espolón en breve trepada (camino) hasta llegar a una horcadina donde se encuentran, por este orden, los sectores Rasta, Truli Les Cuevines y Máximo (estos dos últimos abajo a la derecha).

Las vías están en buen estado, equipadas con parabolt y químicos. La altura de las vías ronda los 20 metros (en el Sector "Les Cuevines" hay alguna de más de 30, atención). El GM Vízcares, en su página web, nos ofrece los croquis completos (muy recomendable consultarlos)

A falta de una vista general, nos conformaremos con una toma aérea:

De momento sólo os podemos ofrecer croquis del Rasta y el Truli (pincha en cada uno para visualizarlos). Más adelante procuraremos completarlos: