Escuela de Redipollos (León)

Joven escuela leonesa que viene a complementar la cercana Valdehuesa, así como ofrecer un aliciente en la zona de Puebla de Lillo cuando la nieve se retira. A un paso del pueblo que le da nombre, tiene dos zonas diferentes: El Castillo y La pared de Barberante. La primera es adecuada para los días calurosos de verano, con sombra asegurada en estos momentos, aunque con roca de no tan buena calidad como en los otros sectores. La Pared de barberante es donde mayor número de vías hay, con buena calidad de roca en general y un equipamiento a la altura (paraboles relucientes y descuelgues de cadena en casi todas las vías)

Desde Puebla de Lillo, junto al camping, hay un desvío a Redipollos. El Castillo es visible desde aquí, y la aproximación se hace por un sendero que sale justo antes de una marcada curva en dirección a Redipollos. Para la pared de Barberante hay que cruzar Redipollos, tomando a mano derecha la primera de las dos calles que salen juntas, siguiendo en dirección sur por una pista asfaltada hasta su fin. Justo al lado de la depuradora y tras pasar un puente hay un apartadero donde dejar el coche. Si está lleno debemos dejarlo en el pueblo y caminar por la pista (son sólo cinco minutos de paseo); desde el aparcamiento continuaremos a pie durante unos cinco minutos por la pista hasta pasar la pared de Barberante. Tomamos una pista a la izquierda y enseguida remontamos la senda que nos va pasando por los diferentes sectores (entre diez y veinte minutos de aproximación desde el aparcamiento). No hay sombra alguna en estos sectores. Tampoco fuente, aunque los pueblos están al lado para poder aprovisionarnos y Puebla de Lillo ofrece muchas opciones hosteleras y de ocio.

Aún no tenemos listos los croquis de todos los sectores, sólo de aquellos más frecuentados. En la página web enlavertical tenemos los croquis completos.
Atención al sector del Vuelo del Cernícalo, donde por motivos de nidificación de aves está prohibida la escalada entre el 1 de abril y el 30 de julio.

Os ponemos una foto aérea y la aproximaciòn a los sectores reseñados:

redipollos-sectores

Pinchando en cada uno de los círculos te abre el sector correspondiente:

cernicalocernicalo cernicalo violet-clavo